Language Assessment Practices and Beliefs: Implications for Language Assessment Literacy



Título del documento: Language Assessment Practices and Beliefs: Implications for Language Assessment Literacy
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524211
ISSN: 0120-5927
Autores:
Año:
Volumen: 26
Número: 1
Paginación: 35-61
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio reporta la Literacidad en Evaluación de Lenguas (LEL) en contexto de cinco docentes de inglés. Se usaron dos entrevistas semiestructuradas y diarios de reflexión como instrumentos de recolección de datos. Los hallazgos muestran que los docentes usan instrumentos tradicionales y alternativos de evaluación, evalúan constructos de lengua y otros constructos e incluyen a sus estudiantes en evaluación par cuantitativa. En cuanto a creencias, los datos muestran que el éxito de los estudiantes, o falta de él, en la evaluación se conecta a experiencias pasadas, y que la evaluación es apropiada según un número de condiciones. Las respuestas de los participantes sobre LEL dan cuenta de un constructo complejo y multifacético. En conjunto, los hallazgos proveen información para el desarrollo profesional docente en evaluación de lenguas
Resumen en inglés This study reports the contextual Language Assessment Literacy (LAL) of five Colombian English language teachers. Two semi-structured interviews and reflective journals were used for data collection. The findings show that the teachers used varied traditional and alternative assessment instruments, assessed language and non-language constructs, used assessment information to improve teaching and learning, evaluated assessment results, and engaged students in quantitative peer assessment. As for beliefs, data show that students’ success and failure in assessment were connected to past experiences, and that assessment was appropriate given a number of features. Participants’ answers about LAL show a complex and multifaceted construct. Taken together, the findings serve as baseline data to further professional development in language assessment
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza de idiomas,
Evaluación,
Literacidad en evaluación de lenguas,
Conocimiento,
Docentes
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2019/vol26/no1/2.pdf