Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524344 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Jorquera Torres, Oliver Camilo1 Mendoza Zapata, Jhon Eliot2 Díaz Larenas, Claudio Heraldo3 |
Instituciones: | 1Escuela Particular José Miguel Carrera, Santiago de Chile. Chile 2Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, Mulchen, Bío-Bío. Chile 3Universidad de Concepción, Concepción, Bío-Bío. Chile |
Año: | 2017 |
Volumen: | 24 |
Número: | 2 |
Paginación: | 102-120 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este estudio tiene como objetivo medir las reacciones afectivas de cincuenta y dos estudiantes de secundaria después de realizar una actividad de expresión oral individual y otra en parejas, y posteriormente completar una escala de diferencial semántico de nueve adjetivos bipolares. Los resultados no muestran diferencias estadísticas significativas entre los dos tipos de actividades y las dos escuelas que participaron en el estudio; sin embargo, los participantes de ambos establecimientos muestran una reacción afectiva similar hacia las actividades de expresión oral individuales y en pareja |
Resumen en inglés | This study aims to measure fifty-two high school students’ affective reactions after doing individual and pair-based speaking activities then completing a semantic differential scale of nine bipolar adjectives. Results do not show significant statistical differences between the two types of activities or the schools involved in this study, but participants from both schools present a similar affective reaction towards individual and pair-based speaking activities |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Estudiantes, Educación secundaria, Enseñanza del inglés, Expresion oral |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2017/vol24/no2/5.pdf |