Extensive Listening in a Colombian University: Process, Product, and Perceptions



Título del documento: Extensive Listening in a Colombian University: Process, Product, and Perceptions
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524355
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 101-121
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo reporta una experiencia en la cual se implementó un modelo de escucha focalizada (una de las modalidades de la escucha extensiva) de pequeña escala con alumnos de nivel intermedio de inglés como lengua extranjera en una universidad de Colombia. El artículo presenta (a) el diseño y la implementación del modelo, incluyendo materiales y procedimientos (el proceso); (b) el desempeño de los alumnos en las diferentes actividades con énfasis en tiempo dedicado a la escucha, y la valoración de los estudiantes respecto a la dificultad de los materiales y su propia comprensión (el producto); y (c) cómo los estudiantes se sintieron y valoraron la experiencia (percepción). La combinación de producto y percepciones muestra que la implementación pedagógica fue positiva y conducen a una serie de implicaciones pertinentes para este y otros contextos educativos
Resumen en inglés The current paper reports an experience implementing a small-scale narrow listening scheme (one of the varieties of extensive listening) with intermediate learners of English as a foreign language in a Colombian university. The paper presents (a) how the scheme was designed and implemented, including materials and procedures (the process); (b) how the students performed in the different activities with an emphasis on time spent watching/listening and their perceptions of video difficulty and self-rated comprehension (the product); and (c) how the students felt and viewed the experience (perception). Product and perceptions showed that the pedagogical implementation was positive which leads to a discussion of a number of implications for this context and similar ones
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Enseñanza del inglés,
Escucha,
Comprensión de lenguaje,
Universidades,
Noticias
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2017/vol24/no1/6.pdf