Culture Teaching in Historical Review: On the Occasion of ASOCOPI’s Fiftieth Anniversary



Título del documento: Culture Teaching in Historical Review: On the Occasion of ASOCOPI’s Fiftieth Anniversary
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524379
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
Instituciones: 1Fairleigh Dickinson University, Teaneck, Nueva Jersey. Estados Unidos de América
Año:
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 148-169
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta revisión teórica examina cincuenta años de literatura sobre la enseñanza de la cultura dentro de la enseñanza del inglés. La revisión divide la literatura disponible por décadas y se formulan dos preguntas que guían el análisis: ¿Cómo se define “cultura”? y ¿Cómo se presenta la enseñanza de la cultura? Los resultados muestran, por década, la definición de cultura y su enseñanza según es vista por los autores revisados. En la discusión de los resultados se presenta el panorama general de la literatura revisada (1965-2015) mostrando la evolución de cultura y su enseñanza, al igual que los patrones comunes en la misma. Este artículo puede ser de interés para los académicos en el campo de la enseñanza del inglés que abordan estudios sobre la enseñanza de cultura. Este artículo está dedicado a ASOCOPI en honor a su quincuagésimo aniversario
Resumen en inglés This literature review surveys fifty years of English language teaching scholarship on the topic of culture teaching. The review segments the available literature according to decade and applies two guiding questions to each resource found: How is culture defined and What does culture teaching look like. The report of findings details how authors in each decade literature set define culture and culture teaching. Discussion of the findings offers general observations of developments as well as consistencies over the entire literature set (1965-2015). This literature review will be of interest to current and emerging English language teaching scholars involved in culture teaching scholarship. It is dedicated to ASOCOPI’s fifty-year anniversary (1965-2015)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Enseñanza del inglés,
Asociación Colombiana de Profesores de Inglés (ASOCOPI),
Asociaciones profesionales,
Cultura,
Profesores de inglés
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2016/vol23/no2/8.pdf