Characterizing ASOCOPI: Its Affiliates, Ideals, and Contributions



Título del documento: Characterizing ASOCOPI: Its Affiliates, Ideals, and Contributions
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524372
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 10-34
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta los resultados y la discusión de un cuestionario en línea sobre la caracterización de los afiliados de ASOCOPI, sus expectativas de ser miembros, y las contribuciones que la asociación ha brindado a su desarrollo profesional. Las respuestas de los participantes se analizaron siguiendo el análisis estadístico y el análisis de contenido bajo el enfoque de investigación de encuesta. Los resultados revelan que la asociación está compuesta por profesores de inglés altamente calificados y con experiencia, los mismos que mantienen expectativas para encontrar oportunidades para actualizar sus conocimientos de enseñanza e investigación, crear enlaces profesionales y saber sobre eventos y estudios relacionados. Las contribuciones se orientan hacia las prácticas de enseñanza, investigación y la profesión. La discusión resalta aspectos esenciales acerca de la asociación, sus tendencias e ideales
Resumen en inglés This article presents the results of an on-line cross-sectional questionnaire and further discussion about the characterization of ASOCOPI’s affiliates, their expectations of being a member, and the contributions that the association has made to their professional development. The respondents’ answers were analyzed by following a statistical analysis and a content analysis under a survey research approach. Findings reveal that the Association has highly qualified and experienced English teachers who maintain expectations in relation to encountering opportunities to update its teaching and research knowledge, creating professional links, and knowing about academic events and studies in the field. Contributions are oriented to their teaching, research, and professional practices. Discussion highlights prominent issues about the Association’s profile, trends, and ideals
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Enseñanza del inglés,
Profesores de inglés,
Cultura,
Desarrollo profesional,
Asociaciones profesionales,
Asociación Colombiana de Profesores de Inglés (ASOCOPI)
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2016/vol23/no2/1.pdf