Análisis de necesidades para inglés con propósitos académicos: el caso de los asistentes de docencia en la Universidad de Jartum



Título del documento: Análisis de necesidades para inglés con propósitos académicos: el caso de los asistentes de docencia en la Universidad de Jartum
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524227
ISSN: 0120-5927
Autores:
1
Instituciones: 1University of Khartoum, Jartún. Sudán
Año:
Volumen: 25
Número: 2
Paginación: 49-68
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio indagó sobre las necesidades en el idioma inglés de asistentes docentes en la Universidad de Jartum, Sudán. Se identificaron los propósitos de los participantes para aprender inglés, así como las habilidades más importantes, las áreas del lenguaje y las destrezas académicas que ellos necesitaban. También se buscó determinar el nivel de comando del inglés de los participantes. Así, se adoptó un enfoque cuantitativo y los datos fueron recogidos con un cuestionario y una prueba. Los resultados revelaron que los participantes utilizan el inglés para socializar y con propósitos académicos: comunicarse con el mundo y enseñar a sus estudiantes. Las habilidades que se consideraron más relevantes fueron la escritura y el habla. Finalmente, el nivel de comando de inglés de los participantes estuvo por debajo del promedio en todas las habilidades
Resumen en inglés This study aimed at investigating the English language needs of teaching assistants at the University of Khartoum, Sudan. The study focused on identifying the teaching assistants’ purposes for learning English, and discovering the most important skills, language areas, and academic sub-skills they needed. The study also attempted to determine the teaching assistants’ proficiency in the English language. To this end a quantitative approach was adopted. Data were collected through a questionnaire and a test. The results revealed that the teaching assistants needed English for their social life and academic purposes: to communicate with the outside world and to teach their students. The skills regarded as most important were writing and speaking. Finally, the level of proficiency of the participants in the English language was below the average in all the skills
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Sudán,
Jartum,
Universidades,
Universidad de Jartum,
Enseñanza del inglés,
Docencia
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2018/vol25/no2/3.pdf