Evaluación de indicadores de atención en el Servicio de Admisión Continua: tiempo de demora en ingreso y tiempo de permanencia



Título del documento: Evaluación de indicadores de atención en el Servicio de Admisión Continua: tiempo de demora en ingreso y tiempo de permanencia
Revista: Hospital medicine and clinical management
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000418235
ISSN: 2604-0018
Autores: 1
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Instituciones: 1Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria Bicentenario 2010, Servicio de Admisión Médica Continua, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Año:
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 56-63
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La calidad de la atención en los Servicios de Urgencias o Admisión Continua es una de las misiones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria. Con el propósito de contar con un estándar de evaluación basado en indicadores de calidad nacional, adoptamos los dos principales indicadores que evalúan el tiempo de espera para la atención y el tiempo de estancia en sala de observación. El objetivo fue medir el tiempo para establecer un plan terapéutico adecuado para el paciente, por medio de auditoría clínica. En la auditoría se encontraron factores que impiden la adherencia a estos indicadores y se implementaron las mejoras necesarias para su cumplimiento. Se realizaron tres mediciones, con la evaluación de 42, 53 y 48 casos respectivamente. La estandarización y medición de los indicadores de atención en las áreas críticas, como Admisión Médica Continua, por medio de auditoría clínica permiten conocer los procesos e identificar problemas, y de esta manera aplicar las acciones de mejora con efecto permanente, así como una mejor coordinación en los niveles de atención
Resumen en inglés The quality of care in the emergency and continuous admission departments is one of the missions of the High Specialty Regional Hospital in Ciudad Victoria, Tamaulipas, Mexico. To have an evaluation standard based on national indicators of quality of care, we conducted a clinical audit by adopting two main indicators, the waiting time to receive care and the time spent in the observation room, in order to measure the time taken to establish an adequate therapeutic plan for the patient. Three measurements were made in which we evaluated 42, 53 and 48 cases, respectively. In the audit, we found factors that prevented adherence to these indicators, and the necessary improvements were implemented to comply with them. The standardization and measurement of indicators of care through a clinical audit in critical areas such as continuous medical admission allowed us to understand the processes involved and identify existing problems. Thus, we could implement actions for improvement with a permanent effect, as well as achieve a better coordination between the levels of care
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Salud pública,
Hospitales,
Atención a la salud,
Calidad de la atención,
Indicadores de calidad,
Admisión,
Medicina de urgencias,
Tiempo de espera
Keyword: Public health,
Hospitals,
Health care,
Quality of care,
Quality indicators,
Admission,
Emergency medicine,
Waiting time
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