Título del documento: The effects of using American idioms in the development of the speaking skill in L2 students
Revista: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador,
Periodo: Dic
País: Bolivia
Idioma: Inglés
Resumen en español There are thousands of non-native English speakers around the world. The use of a wide variety of dialects, registers, and other characteristics of language such as idiomatic expressions can cause lots of misunderstandings in people when they interact among one another. For that reason, American Idioms have to be taken into account as a crucial part in the development of English Language competence. It is a necessity that non-native speakers of English become aware and proficient in using English idiomatic expressions. However, many English learners, especially most of Ecuadorians, lack the competence to use them properly. This paper aims to show the effects of using American idioms in the development of speaking skills by L2 learners. Thereby, this research was carried out in a university in Ecuador with a population of 30 students. Quasi-experimental research was applied where one group was exposed to the language that native English speakers usually use. In addition, fleld research was carried out through instruments such as an observation checklist Finally, the data analysis showed that those L2 students exposed to American idioms had subsequently increased their speaking skill.
Resumen en portugués Existem milhares de felantes não nativos de inglês em todo o mundo. O uso de urna ampia variedade de dialetos, registros e outras características da linguagem, como expressões idiomáticas, pode causar muitos mal-entendidos ñas pessoas quando elas interagem entre si. Por essa razão, American Idioms deve ser levado em consideração como urna parte crucial no desenvolvimento da competência da língua inglesa. É urna necessidade que felantes não nativos de inglês se tornem cientes e proficientes no uso de expressões idiomáticas em inglês. No entanto, muitos alunos de inglês, especialmente a maioria dos equatorianos, não têm competência para usá-los adequadamente. Este artigo tem como objetivo mostrar os efeitos do uso de expressoes idiomáticas americanas no desenvolvimento da felá de alunos de L2. Desse modo, esta pesquisa foi realizada em urna universidade do Equador com urna população de 30 alunos. Urna pesquisa quase experimental foi aplicada onde um grupo foi exposto ao idioma que os felantes nativos de inglês costumam usar. Além disso, a pesquisa de campo foi realizada por meio de instrumentos como o checklist de observação. Por flm, a análise dos dados mostrou que os alunos L2 expostos a expressões idiomáticas americanas aumentaram posteriormente sua habilidade de fela.
Resumen en inglés Hay miles de hablantes no nativos de inglés en todo el mundo. El uso de una amplia variedad de dialectos, registros y otras características del lenguaje, como las expresiones idiomaticas, puede causar muchos malentendidos en las personas cuando interactúan entre sí. Por esa razón, los modismos americanos deben tenerse en cuenta como una parte crucial en el desarrollo de la competencia en el idioma inglés. Es una necesidad que los hablantes no nativos de inglés se vuelvan conscientes y sean competentes en el uso de expresiones idiomaticas en inglés. Sin embargo, muchos estudiantes de inglés, especialmente la mayoría de los ecuatorianos, carecen de la competencia para usarlos correctamente. Este artículo tiene como objetivo mostrar los efectos del uso de modismos estadounidenses en el desarrollo de las habilidades del habla por parte de los estudiantes de una segunda lengua. De esta manera, esta investigación se llevó a cabo en una universidad de Ecuador con una población de 30 estudiantes. Se aplicó una investigación cuasiexperimental en la que un grupo estuvo expuesto al idioma que suelen utilizar los hablantes nativos de inglés. Además, La investigación de campo se llevó a cabo a través de instrumentos como una guía de observación. Finalmente, el análisis de datos mostró que los estudiantes de L2 expuestos a modismos estadounidenses habían aumentado posteriormente su habilidad para comunicarse de manera oral.
Palabras clave: English learners,
Idioms,
Language,
Speaking skills