Procrastinación de valores éticos y su impacto en la corrupción sector educación Junín Perú 2020



Título del documento: Procrastinación de valores éticos y su impacto en la corrupción sector educación Junín Perú 2020
Revista: Horizontes (El Alto)
Base de datos:
Número de sistema: 000562229
ISSN: 2616-7964
Autores: 1
2
Instituciones: 1Huancavelica. Perú
2Huancayo. Perú
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 5
Número: 20
Paginación: 255-268
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en español Actualmente la sociedad afronta una crisis social globalizante. Ante los nuevos desafíos de la sociedad en conseguir el bienestar social, se tiene la imperiosa necesidad de contribuir en el control de problemas sociales. En el estudio se planteó como objetivo, describir y explicar el impacto de la procrastinación del código de valores éticos en la globalización de la corrupción sector educación región Junín Perú. Los métodos y diseños empleados fueron: Investigación cualitativa, método científico inductivo-deductivo con el diseño fenomenológico, estrategia hermenéutica, segmentación e integración para procesar los resultados. Se entrevistó a diez informantes claves trabajadores idóneos y calificados de las diez UGELs región Junín; obteniendo los resultados: la procrastinación de valores éticos se articulan con implicancia en el crecimiento de los actos delictivos en sus diferentes formas de corrupción. Se concluyó que la procrasstinación de valores éticos, impacta fuertemente en globalización de la corrupción sector educación región Junín Perú.
Resumen en portugués Atualmente, a sociedade enfrenta uma crise social globalizante, então, diante dos novos desafios da sociedade na conquista do bem-estar social, há uma necessidade urgente de contribuir para o controle dos problemas sociais. O objetivo do estudo foi descrever e explicar o impacto da procrastinação do código de valores éticos na globalização da corrupção no setor educacional na região de Junín Peru. Os métodos e desenhos utilizados foram: Pesquisa qualitativa, método científico indutivo-dedutivo com desenho fenomenológico, estratégia hermenêutica, segmentação e integração para processar os resultados. Foram entrevistados dez informantes-chave trabalhadores qualificados e qualificados das dez UGELs da região de Junín; obtenção dos resultados: a procrastinação dos valores éticos articula-se com implicação no crescimento dos atos criminosos em suas diferentes formas de corrupção. Conclusão A procrastinação dos valores éticos impacta fortemente a globalização da corrupção no setor educacional na região de Junín Peru.
Resumen en inglés Currently, society faces a globalizing social crisis, it is then, faced with the new challenges of society in achieving social well-being, there is an urgent need to contribute to the control of social problems. The objective of the study was to describe and explain the impact of the procrastination of the code of ethical values on the globalization of corruption in the education sector in the Junín Peru region. The methods and designs used were: Qualitative research, inductive-deductive scientific method with phenomenological design, hermeneutical strategy, segmentation and integration to process the results. Ten key informants suitable and qualified workers from the ten UGELs in the Junín region were interviewed; obtaining the results: the procrastination of ethical values are articulated with implication in the growth of criminal acts in its different forms of corruption. Conclusion the procrasstination of ethical values strongly impacts the globalization of corruption education sector Junín Peru región
Palabras clave: Antivalores,
Corrupción,
Educación,
Procrastinación,
Valores
Keyword: Anti-values,
Corruption,
Education,
Procrastination,
Values
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)