Título del documento: Motivación y aprendizaje del inglés en la educación virtual de estudiantes de la Selva Peruana
Revista: Horizontes (El Alto)
Instituciones: 1Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, San Martín. Perú
Periodo: Feb
País: Bolivia
Resumen en español La motivación es uno de los ciclos que produce cambios significativos en la conducta humana y resulta más fuerte en el sistema de aprendizaje. Este estudio trata de conocer la conexión entre inspiración y adquisición del idioma inglés, habiéndose aplicado para ello dos instrumentos a 73 estudiantes de estudiantes de la selva peruana. Se encontró que las dimensiones: amotivación, motivación intrínseca y motivación extrínseca en estudiantes se relacionan con el aprendizaje a distancia. Además, se encontró que los estudiantes en un 71.23% presentan un nivel medio de motivación y el 17.81% presenta nivel alto. Por su parte en la variable aprendizaje del inglés, se encontró que un 43.84% bajo un nivel regular y el 32.88% en el nivel bueno. Finalmente se concluye que la motivación y aprendizaje a distancia del idioma inglés en estudiantes, muestran relación con un nivel de significancia positivo 0.05 y un X2 = 122,603.
Resumen en portugués A motivação é um dos ciclos que produz mudanças significativas no comportamento humano e é mais forte no sistema de aprendizado. Este estudo tenta descobrir a conexão entre inspiração e aquisição da língua inglesa aplicando dois instrumentos a 73 alunos da selva peruana. Descobriu-se que as dimensões: motivação, motivação intrínseca e motivação extrínseca dos alunos estão relacionadas ao ensino à distância. Além disso, constatou-se que 71,23% dos alunos tinham um nível médio de motivação e 17,81% tinham um nível alto. Por outro lado, na variável de aprendizado de inglês, verificou-se que 43,84% estavam em um nível razoável e 32,88% em um nível bom. Por fim, conclui-se que a motivação e o aprendizado de inglês a distância dos alunos apresentam uma relação com um nível de significância positivo de 0,05 e um X2 = 122,603.
Resumen en inglés Motivation is one of the cycles that produces significant changes in human behavior and is stronger in the learning system. This study tries to know the connection between inspiration and English language acquisition, having applied two instruments to 73 students of students from the Peruvian jungle. It was found that the dimensions: motivation, intrinsic motivation and extrinsic motivation in students are related to distance learning. In addition, it was found that 71.23% of the students had a medium level of motivation and 17.81% had a high level. On the other hand, in the English learning variable, it was found that 43.84% were at a fair level and 32.88% at a good level. Finally, it is concluded that motivation and distance learning of the English language in students show a relationship with a positive significance level of 0.05 and an X2 = 122.603.
Palabras clave: Capacidad,
Comunicación interactiva,
Conocimiento,
Educación a distancia,