Incidencia de actividades de rebote en la motivación y desempeño facilitado por Liveworksheets



Título del documento: Incidencia de actividades de rebote en la motivación y desempeño facilitado por Liveworksheets
Revista: Horizontes (El Alto)
Base de datos:
Número de sistema: 000562235
ISSN: 2616-7964
Autores: 1
1
Instituciones: 1Guayaquil. Ecuador
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 5
Número: 20
Paginación: 150-160
País: Bolivia
Idioma: Español
Resumen en español Las TIC cumplen un rol fundamental en la generación de contenidos digitales. El objetivo del presente trabajo estuvo orientado a motivar y reforzar el aprendizaje de los estudiantes a través de Liveworksheets. El estudio abordó una muestra de 20 estudiantes de primer ciclo de un Instituto Superior en la ciudad de Guayaquil. Se aplicaron encuestas, test de inicio y final. Algunos estudios relacionados con el uso de la tecnología en ambientes virtuales se han revisado, pero ninguno ha abordado el uso de Liveworksheets en actividades de rebote. La investigación fue apoyada por un análisis de datos cualitativo y cuantitativo. Los hallazgos indicaron el grado de incidencia de actividades de rebote en la motivación de los estudiantes y en su desempeño en un gran alcance. Se evidenciaron las perspectivas positivas de los estudiantes en su progreso. La investigación contribuye al campo de la enseñanza de Informática como un mecanismo formativo.
Resumen en portugués As TICs desempenham um papel fundamental na geração de conteúdo digital. O objetivo do presente trabalho foi motivar e reforçar aprendizagem dos alunos por meio de Liveworksheets. O estudo abordou uma amostra de 20 alunos do primeiro ciclo de um Instituto Superior da cidade de Guayaquil. Inquéritos, pré e pós-testes foram aplicados. Alguns estudos relacionados ao uso de tecnologia em ambientes virtuais foram revisados, mas nenhum abordou o uso de Liveworksheets em atividades de salto. A pesquisa apoiou-se na análise qualitativa e quantitativa dos dados. Os achados indicaram o grau de incidência das atividades rebote na motivação dos alunos e em seu desempenho em grande parte. As perspectivas positivas dos alunos em seu progresso foram evidenciadas. A pesquisa contribui para o campo do ensino da Ciência da Computação como mecanismo formativo.
Resumen en inglés ICTs play a fundamental role in the generation of digital content. The objective of this work was aimed at motivating and reinforcing student learning through Liveworksheets. The study approached a sample of 20 first-cycle students from a Higher Institute in the city of Guayaquil. Surveys, pre and post tests were applied. Some studies related to the use of technology in virtual environments have been reviewed, but none have addressed the use of Liveworksheets in bounce activities. The research was supported by qualitative and quantitative data analysis. The findings indicated the degree of incidence of rebound activities on the motivation of the students and on their performance to a great extent. The positive perspectives of the students in their progress were evidenced. The research contributes to the field of Computer Science teaching as a formative mechanism.
Palabras clave: Tecnología,
Rebote,
Liveworksheets,
Motivación, Desempeño
Keyword: Technology,
Rebound,
Liveworksheets,
Motivation, Performance
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)