La gastronomía como agente motivador de viaje



Título del documento: La gastronomía como agente motivador de viaje
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583310
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Volumen: 24
Número: 68
Paginación: 150-163
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Identificar las rutas turísticas del Estado de Tabasco, así como el conocimiento que tienen los habitantes del estado acerca de las mismas, con la finalidad de conocer si la gastronomía turística es un factor influyente para realizar un viaje a otro destino o si sólo forma parte secundaria en la elección de viaje de los tabasqueños. MATERIAL Y MÉTODO: El método utilizado en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo y con diseño no experimental, ya que únicamente se pretendió conocer si los tabasqueños conocen las rutas gastronómicas del Estado y el motivo que los mueve a viajar a otro destino. RESULTADOS: Las personas viajan a otro destino para conocer sus atracciones turísticas, y los tabasqueños no son la excepción, pues el 64% de los encuestados concuerda en que viajan a otro lugar sólo para conocer sus lugares turísticos y no motivados por la gastronomía del lugar.CONCLUSIONES: El Estado de Tabasco es muy rico en cultura, naturaleza y gastronomía, el cual dentro de los últimos años ha tenido mayor reconocimiento gracias a varios factores, por lo que el Estado de Tabasco es visto como un lugar atractivo para el desarrollo del turismo gastronómico que puede crear un alto impacto en la sociedad.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas
Keyword: Economic conditions
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