La cultura empresarial como factor explicativo de la integración en las pequeñas y medianas empresas fabricantes de muebles



Título del documento: La cultura empresarial como factor explicativo de la integración en las pequeñas y medianas empresas fabricantes de muebles
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394216
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez del Estado de Durango, Durango. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 16
Número: 44
Paginación: 17-26
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Objetivo: Este estudio presenta, a partir del diagnóstico de las características de la cultura compartida en la empresa, los tipos de integración empresarial adoptados por los organismos analizados, como estrategia para enfrentar los retos de un mercado competitivo, dinámico y globalizado. Método: Mediante las técnicas multivariadas de análisis de la varianza (ANOVA) y factorial por componentes principales (AFCP). Resultados: El análisis realizado muestra una escasa utilización de la integración, como estrategia competitiva, lo cual se explica con los resultados de la caracterización de la cultura empresarial que revelan. Conclusiones: La mayoría de las empresas estudiadas tienen un enfoque estratégico hacia su interior
Resumen en inglés characteristics of the shared culture in the company, the types of business integration adopted by the analyzed organisms as a strategy to face the challenges of a competitive, dynamic and globalized market. Materials and method: Through the multivariate techniques of the variance analysis and factorial by principal components. Results: The analysis shows a low use of the integration as a competitive strategy, which is explained by the results of the business culture characterization that it reveals. Conclusions: Most of the companies that have been studied have a strategic approach to its interior
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
México,
Durango,
Cultura empresarial,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Muebles,
Emprenderismo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)