Revista: | Hitos de ciencias económico administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583365 |
ISSN: | 1405-4574 |
Autores: | Flores Sánchez, José Armando1 Maglioni Montalvo, Ricardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2019 |
Volumen: | 25 |
Número: | 71 |
Paginación: | 136-147 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Este trabajo, describe el Derecho Comparado como una de las metodologías contemporáneas que se emplean al llevar a cabo investigaciones vinculadas al derecho, en las carreras de Contabilidad, Mercadotecnia, Economía, Administración, entre otras.OBJETIVO: Describir el método de investigación de Derecho Comparado para que estudiantes o profesores universitarios realicen investigaciones en Derecho, considerando este método. MATERIAL Y MÉTODO: Utilizando como instrumento de investigación el cuestionario con preguntas abiertas, por medio de la doctrina analítica se describen el método de estudio del Derecho Comparado.RESULTADOS: Al entrevistar a profesores que imparten materias del área de Derecho en Licenciaturas de Contaduría Pública, Administración, Economía o Mercadotecnia, los métodos que más conocen o utilizan son: Derecho Comparado, Estudio de Caso, Análisis Económico del Derecho, Historia Crítica y Doctrina Analítica. Encontrando también que son pocos los estudiantes que deciden titularse por medio de investigaciones que concluya en publicación de artículos o tesis.CONCLUSIONES: Son pocos los estudiantes de nivel licenciatura que se interesan en realizar investigaciones de su área, de 300 estudiantes, solo seis se titulan por artículos científicos, 17 por tesis, y solo uno por resolución de problemas o casos prácticos. La gran mayoría no realiza investigaciones por no saber efectuarlas. |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Derecho comparado |
Keyword: | Comparative law |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |