Revista: | Historia y memoria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000482673 |
ISSN: | 2027-5137 |
Autores: | Moriente, David1 |
Instituciones: | 1Universite de Paris IV (Paris-Sorbonne), Centre de Recherches Interdisciplinaires sur les Mondes Iberiques Contemporains, París. Francia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jul |
Número: | 4 |
Paginación: | 141-187 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El siguiente artículo tiene la inalidad de estudiar las distintas estrategias de representación y apropiación que utiliza la artista brasileña Adriana Varejão en su producción pictórica e instalaciones y cómo ésta está relacionada con los procesos de hibridación o criollización cultural |
Resumen en inglés | The current article aims to study how the Brazilian artists Adriana Varejao used the different representation and appropriation strategies in her pictorial production and her installations. It also revises how her work is related to the processes of hybridization or cultural creolization |
Disciplinas: | Historia, Arte |
Palabras clave: | Historia de la cultura, Pintura, Arte y sociedad, Arte contemporáneo, Hibridación cultural, Canibalismo, Instalación, Posmodernidad, Neobarroco, Cultura visual, Estudios, Varejao, Adriana, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |