Título del documento: Acevedo Tarazona, Álvaro. Un ideal traicionado: vida y muerte de los movimientos estudiantiles en el ELN. Intermedio Editores. Bogotá 2006
Revista: Historia y espacio
Autores:
Tipo de documento: Reseña de libro
Resumen en español En la universidad pública colombiana de los años de la revolución cubana y lasdos siguientes décadas, parecía existir una regla no escrita, según la cual loscambios en Colombia sólo podrían darse mediante una revolución, allá deideas, y en el campo, de las armas, La combinación de las dos traería el estadodel bien-estar y la igualdad sociales tan demandadas. El último camino, ha sidoel más sangriento recorrido en Colombia.
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Movimientos sociopolíticos
Keyword: Socio-political movements
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)