Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso



Título del documento: Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso
Revista: Historia regional
Base de datos:
Número de sistema: 000599994
ISSN: 0329-8213
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: s/v
Número: 46
Paginación: 1-11
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This research is mainly focused on a didactic approach, approached from the perspective of critical theory, taking into account the global context due to Covid-19. Specifically, it tries to answer the question: How does the context of social, preventive and compulsory isolation (ASPO) affect the use of virtual platforms for the development of teaching practices in the curricular space of Historia in the Ciclo Básico Común of the Escuela Normal Superior "Mariano Moreno" in Concepción del Uruguay, Entre Ríos? The main assumption that we pursue is: the dispensability of virtual platforms as mediators for the development of teaching practices in History and the non-predominance of virtuality.
Resumen en español Esta investigación está centrada principalmente en un enfoque didáctico, abordado desde la perspectiva de la teoría crítica, teniendo en cuenta el contexto mundial por Covid-19. Puntualmente trata de responder al interrogante: ¿Cómo afecta el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la utilización de plataformas virtuales para el desarrollo de las prácticas de enseñanza en el espacio curricular de Historia en el Ciclo Básico Común de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno en Concepción del Uruguay, Entre Ríos? El principal supuesto que perseguimos es: la prescindibilidad de las plataformas virtuales como mediadoras para el desarrollo de las prácticas de la enseñanza en Historia y el no predominio de la virtualidad.
Disciplinas: Historia,
Educación
Palabras clave: Historia social,
Didáctica
Keyword: Social history,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)