Revista: | Historia Caribe |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000283527 |
ISSN: | 0122-8803 |
Autores: | Quijano Martínez, Jenny Beatriz |
Año: | 2007 |
Volumen: | 4 |
Número: | 12 |
Paginación: | 135-149 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo analiza los contenidos de los textos de enseñanza de la Música utilizados en las Escuelas Normales de Santander, para establecer cuáles fueron los propósitos que orientaron la educación en la escuela y cual fue la formación de los profesores, que se quiso implementar con el proyecto regenerador en 1886 - 1899 |
Resumen en inglés | This work focuses our attention on the knowledge involved in books of Music that were used in Escuelas Normales de Santander to notice what were the ideas that determined the direction of Education at School and what was the teachers' training that was taken into account in the big project from 1886 to 1899 |
Disciplinas: | Arte, Historia |
Palabras clave: | Música, Historia social, Colombia, Santander, Enseñanza, Escuelas normales, Moral, Reforma educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |