Profesores universitarios memorables, a través de sus relatos autobiográficos



Título del documento: Profesores universitarios memorables, a través de sus relatos autobiográficos
Revista: Hallazgos (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000413546
ISSN: 1794-3841
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia
Año:
Número: 18
Paginación: 97-117
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene el propósito de identificar la concepción que los profesores memorables tienen sobre la didáctica, con la intención de indagar sobre la valoración que ellos otorgan de ma - nera particular a las acciones didácticas, que orientan sus procesos de enseñanza y de modo específico al conocimiento que poseen de manera sistemática y reflexiva sobre la didáctica en sus prácticas pedagógicas; logrando de esta manera reconocer los hechos que los identifican como profesores memorables
Resumen en inglés This article aims to identify the understanding that memorable professors have of didactics. In particular, it intends to find out how they value the didactic actions which guide their teaching processes, and more specifically, it studies the systematic and thoughtful knowledge these professors have about their teaching didactics. This way, it gets to identify the actions that have made them become memorable professors
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Docentes,
Prácticas pedagógicas,
Educación superior,
Autobiografía
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)