Revista: | Guillermo de Ockham |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000350949 |
ISSN: | 1794-192X |
Autores: | Vélez de la Calle, Claudia1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Buenaventura, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 133-146 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo establece posibles relaciones entre los educadores populares y los educadores sociales, a partir de su génesis y de su materialización en la historia latinoamericana y colombiana. Además, busca puntos de encuentro basandose en contextualizaciones históricas y políticas que permitieron su desarrollo y los cambios producto del ascenso del neoliberalismo, de la caída del Muro de Berlín, y del modelo soviético de economía y de política |
Resumen en inglés | The article provides possible links between popular educators and social workers, from the genesis of both, and its materialisation in the history of Latin America and Colombia. Find points of agreement from the historical and political contextualization policies that allowed its development and changes resulting from the rise of neoliberalism, the fall of the Berlin Wall and the Soviet model of economy and politics |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Colombia, América Latina, Educación popular, Profesores, Neoliberalismo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |