La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio



Título del documento: La contribución de las geografías personales en la comunicación estratégica del territorio
Revista: Guillermo de Ockham
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000537069
ISSN: 1794-192X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Vic, Vic, Barcelona. España
Año:
Periodo: V12
Paginación: 11-24
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A menudo se habla del sesgo perceptivo entre la imagen emitida (cómo queremos que nos vean) y la imagen percibida (cómo realmente nos ven). En este sentido, el artículo pretende mostrar las contribuciones teóricas de la geografía subjetiva (de la percepción, humanística y emocional) en el proceso de correlación existente entre la imagen de un destino turístico comunicada o evocada a priori y la experiencia con el lugar percibida in situ. El equilibrio existente entre la “promesa inicial” y la “experiencia final” con el espacio turístico, resulta ser uno de los aspectos más importantes por considerar en el despliegue de una estrategia de comunicación turística. La introspección hacia las “geografías de la vivencia personal” pretende explorar la experiencia individual con el lugar desde un punto de vista perceptivo y emocional
Resumen en inglés We often talk about the perceptual bias between emitted image (how we want to see us) and projected image (how we really see us). In this sense, this article shows the theoretical contributions from the personal geographies tradition (perception, humanism and emotion) in the correlation process between the image of a tourist destination communi-cated a priori and the experience with place perceived in situ. The balance between the ‘initial promise’ and the ‘final experience’ with the touristic space is one of the most important issues to consider in the tourism communication strategy. The paper proposes a theoretical research of ‘geographies of personal experience’ to explore the individual experience with places from an emotionally perspective
Disciplinas: Geografía
Palabras clave: Geografía humana,
Turismo,
Comunicación,
Territorio,
Percepción,
Emoción
Texto completo: https://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/55/232