Educación y comunicación masiva: los Ecaes según la prensa escrita



Título del documento: Educación y comunicación masiva: los Ecaes según la prensa escrita
Revista: Guillermo de Ockham
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000363346
ISSN: 1794-192X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Grupo de Investigación Educación y Desarrollo Humano, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 99-117
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los medios de comunicación desempeñan un papel clave en las representaciones que los grupos sociales hacen del mundo. De ello que sea plausible proponer una caracterización del tratamiento dado por algunos diarios y revistas al tema de los Ecaes. Esta caracterización destaca aspectos como la frecuencia con que es referido el tema, las fuentes periodísticas, los géneros utilizados y las formas de designarlo y valorarlo. En su conjunto, estos aspectos –motivo de este trabajo– dan pistas sobre qué tanta visibilidad y de qué tipo los medios han dado a los Ecaes
Resumen en inglés Communication media play an important role in representation of social groups which make up the world. With this in mind, it would be plausible to characterize the treatment given by some dailies and magazines to the Ecaes. This characterization exalts the frequency with which this subject is referred to, the journalistic founts, the genre used, and the means and ways in which it is designated or valued. In their totality, these aspects – which motivate this work – provide a lead to understanding how much visibility and what kind of visibility the media has accorded the Ecaes
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Educación superior,
Sociología de la comunicación,
Exámenes de Calidad de Educación Superior (ECAES),
Evaluación educativa,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)