Revista: | Guillermo de Ockham |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000553002 |
ISSN: | 1794-192X |
Autores: | Abreu da Silveira, Marisa Rosâni1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Belém, Pará. Brasil |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 51-57 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se pretende analizar la comprensión de las matemáticas a través del uso de sus símbolos y reglas de la gramática de su lengua. El significado del símbolo es en su uso y el significado del conjunto de reglas se encuentra en la aplicación de dichas reglas en diferentes contextos. El lenguaje matemático es codificado y sigue las reglas que definen los conceptos matemáticos. El aprendizaje de las matemáticas depende de la práctica de esta lengua y un conocimiento del funcionamiento del lenguaje matemático se puede encontrar en los juegos de lenguaje que involucran profesor y los estudiantes. Por lo tanto, vamos nos apoyar à la filosofía del lenguaje de Wittgenstein y algunos comentaristas de su filosofía. |
Resumen en portugués | Este artigo tem o objetivo de analisar a compreensão da matemática pelo uso de seus símbolos e regras da gramática de sua linguagem. O significado do símbolo está no seu uso e a significação do conjunto de regras está na aplicação de tais regras em diferentes contextos. A linguagem matemática é codificada e segue regras que definem conceitos matemáticos. A aprendizagem da matemática depende da prática dessa linguagem e o conhecimento do funcionamento da linguagem matemática pode ser encontrado nos jogos de linguagem envolvendo professor e alunos. Para tanto, nos apoiaremos na filosofia da linguagem de Wittgenstein e de alguns comentadores de sua filosofia. |
Resumen en inglés | This article aims to analyze the understanding of mathematics by the use of its symbols and rules of the grammar of its language. The meaning of the symbol is in its use and the meaning of the set of rules lies in the application of such rules in different contexts. Mathematical language is codified and follows rules that define mathematical concepts. The learning of mathematics depends on the practice of this language and the knowledge about the functioning of mathematical language can be found in the language games involving teacher and students. To that end, we will rely on Wittgenstein’s philosophy of language and some commentators on his philosophy. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Lenguaje, Matemáticas, Comprensión, Símbolos, Gramática, Investigación educativa |
Keyword: | Language, Mathematics, Understanding, Symbols, Grammar. |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |