Revista: | Graffylia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000338383 |
ISSN: | 1870-1396 |
Autores: | Cabrera Sánchez, Claudia1 Romano Rodríguez, Carmen1 Valenzuela Ojeda, Gloria Angélica1 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Filosofía y Letras, Puebla. México |
Año: | 2006 |
Volumen: | 4 |
Número: | 6 |
Paginación: | 143-149 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La presente investigación tuvo como objetivo identificar algunas causas que provocan la reprobación de los estudiantes que ingresaron en el año 2000 al Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la finalidad de generar propuestas para abatir esta problemática. Se trabajó con una muestra de veintidós estudiantes, de una población total de cincuenta y nueve, los cuales tenían más de dos materias reprobadas en cualquiera de las áreas y niveles en que está dividido el plan de estudios. La investigación se llevó a cabo por medio de la aplicación de un instrumento que se elaboró con base en tres variables que se consideraron como posibles causas de reprobación: estudiante, docente y plan de estudios |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Estudiantes, Docentes, Reprobación escolar, Literatura hispánica, Educación superior, América Latina, México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |