Visibilidad, privacidad y transparencias: los límites de la comunicación



Título del documento: Visibilidad, privacidad y transparencias: los límites de la comunicación
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000271788
ISSN: 2007-2031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de la Ciudad de México, México, Distrito Federal. México
Año:
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El artículo presenta diversos problemas en torno a los límites de la comunicación, en particular se detiene en tres temas relacionados entre sí: visibilidad, privacidad y transparencia. A partir de estos temas, el autor reflexiona sobre la posibilidad de instaurar mecanismos éticos para la preservación de la información en las sociedades actuales, que tienen como característica la diseminación de la información. Asimismo, el trabajo expone la posibilidad de pensar el tema del poder como una condición individual y no territorial o de población, como era pensado en la primera mitad del siglo XX. Este desplazamiento de la concepción del poder aparece como consecuencia de las tecnologías de visibilidad, que permiten el control y el dominio singular
Resumen en inglés This article presents several problems within the limits of communication. It aims to explain three specific topics related among them: Visibility, Privacy and Transparencies. The author considers the possibility of implementing ethical mechanisms for the preservation of information in contemporary societies, which are characterized by the dissemination of information. The document also exposes the possibility of reviewing the subject of power as an individual and not territorial or population condition, as it was thought about in the first half of the 20th century. This displacement of the conception of power appears as a result of the visibility thecnologies, which allow control and dominion
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Derecho a la información,
Comunicación,
Privacidad,
Poder político,
Visibilidad,
Publicidad,
Modernidad,
Medios de comunicación
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