Tres criterios para evaluar la calidad informativa en Internet: credibilidad, cobertura, novedad



Título del documento: Tres criterios para evaluar la calidad informativa en Internet: credibilidad, cobertura, novedad
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000250593
ISSN: 2007-2031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Vigo, Vigo, Pontevedra. España
Año:
Número: 4
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Internet agiliza el diseño de la comunicación y su consumo. Quizás por esto bibliotecas, asociaciones y profesionales publican en la red textos o documentos web que recogen criterios para evaluar la calidad de la comunicación web. En el presente texto identifico y defino tres criterios para evaluar la capacidad de los documentos web para satisfacer necesidades informativas de los usuarios. El propósito es proporcionar indicadores (extraídos de listas de evaluación publicadas en internet) que nos muestren algunos de los elementos comunicativos que se están considerando para medir la calidad informativa de los websites
Resumen en inglés Internet speeds up communication and consumption design, maybe that’s why libraries, associations and professionals publish in the net texts or web documents that pick up criterions to evaluate the quality of web communication. This text identifies and defines three criterions for evaluating the capacity of web documents to satisfy informative needs of users. The objective is to provide indicators (obtained from evaluation lists published on the Internet) that show us some of the communicative elements that are on consideration for measuring informative quality of websites
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Tecnología de la información,
Medios de comunicación,
Internet,
Calidad,
Metodología
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)