Televisión, rutinas y vida cotidiana en mujeres de México, Guadalajara y Monterrey



Título del documento: Televisión, rutinas y vida cotidiana en mujeres de México, Guadalajara y Monterrey
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000274429
ISSN: 2007-2031
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Basada en los hallazgos de la Cátedra Televisa en el Tecnológico de Monterrey, la ponencia explora la manera en que mujeres de distinta edades, ocupaciones y niveles socioeconómicos integran la televisión en sus rutinas diarias, y cómo varían sus modos de ver televisión y sus preferencias programáticas frente a los hombres. Mediante 1,200 encuestas y 90 entrevistas enfocadas a mujeres de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el trabajo muestra cómo la adscripción de género se relaciona en gran medida con los modos de ver y con las preferencias de géneros y contenidos televisivos
Resumen en inglés Based in the discoveries made by the Cátedra Televisa in Tecnológico de Monterrey, the document explores the way in which women of distinct ages, occupations and socioeconomic levels, integrate television in their daily routines; how they vary in the manners of watching TV, and their program preferences compared to those of men. By means of 1,200 surveys and 90 focused interviews to women from Mexico City, Guadalajara and Monterrey, the work shows how genre attribution is closely related to the ways of watching and the preferences of genres and TV contents
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Sociología
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la mujer,
Cotidianidad,
Televisión,
Contenidos,
Audiencia,
Influencia,
Guadalajara,
Monterrey,
Ciudad de México,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver PDF)