Representación de la mujer en anuncios de revistas comerciales mexicanas



Título del documento: Representación de la mujer en anuncios de revistas comerciales mexicanas
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000250601
ISSN: 2007-2031
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Número: 4
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las revistas comerciales son un medio de comunicación al alcance de práct icamente cualquier persona por su precio, sus múltiples puntos de venta y su facilidad de lectura. Tanto el contenido como los anuncios presentan imágenes e ideas, valores y estereotipos que buscan captar la atención, los anuncios, además pretenden colocarse en la mente y persuadir al lector de los beneficios del producto. Este trabajo pretende identificar la manera en que se representa a la mujer en los anuncios de tres ejemplares de revistas del mes de abril del 2005, editadas en México: Vanidades, Men´s Health y Padres e Hijos. Se utilizan las macro operaciones descriptiva y argumentativa del Análisis del Discurso para determinar la esquematización de los anuncios; se analiza bajo la perspectiva de la comunicación en cuanto al manejo de estereotipos y sus implicaciones según la teoría del Análisis del Cultivo; y finalmente en cuanto al manejo de los valores. Los resultados indican que existen estereotipos muy marcados en cuanto a las características de la mujer asociados a ciertos productos publicitados y que se promueven valores muy estables y difícilmente discutibles. Además todos los anuncios siguen una estructura descriptiva y argumentativa muy similar que no presenta sorpresas al lector
Resumen en inglés Comercial magazines are a medium of communication available for almost anyone because of its price, its multiple sale-points and its reading easiness. Both, content and advertising present images and ideas, values and stereotypes that try to attract reader’s attention; ads, furthermore, pretend to place in reader’s mind and persuade him or her of the benefits of a certain product or service. This work expects to identify the way in which women is represented in adverts of three magazines on their issues for April 2005, edited in Mexico: Vanidades, Men’s Health, and Padres e Hijos
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Análisis del discurso,
Discurso,
Revistas,
Estereotipos,
México,
Estudios de género
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