La evolución de las corporaciones transnacionales de medios: Corporaciones transversales de comunicación (CTC)



Título del documento: La evolución de las corporaciones transnacionales de medios: Corporaciones transversales de comunicación (CTC)
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000352424
ISSN: 2007-2031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Navarra, Facultad de Comunicación, Pamplona, Navarra. España
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 19-35
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo analiza el surgimiento, en el contexto del mercado global de la comunicación, de una configuración empresarial que se ha forjado en las dos últimas décadas: las corporaciones transversales de comunicación (CTC). Actualmente, cabe atribuir esta denominación a tres compañías: Time Warner, News Corporation y Bertelsmann. La expansión geográfica y de producto ha propiciado el fortalecimiento de esta nueva forma de competidor, fruto de la evolución de las corporaciones transnacionales de medios
Resumen en inglés This paper proposes that a new form of enterprises’ organization has emerged throughout the last two decades, namely Communication Transversal Corporations or CTC. Three big companies may be qualified as CTC, which are Time Warner, News Corporation and Bertelsmann. The expansion in terms of geography and productivity are two main causes of the emergence of this new competitor, which is a result of the evolution of transnational corporations
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Mercado internacional,
Empresas de telecomunicaciones,
Convergencia,
Transversalidad,
Trasnacionales,
Corporaciones
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)