El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI



Título del documento: El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000250597
ISSN: 2007-2031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Extremadura, Badajoz. España
Año:
Número: 4
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las empresas del siglo XXI fundamentan cada vez más su valor en los activos intangibles, que la comunicación puede ayudar a gestionar. Por nuestra parte, vamos a describir una nueva forma de hacerlo a través de la “Comunicación Espiral” (CE) . La CE sobresale en un entorno marcado, sobre todo, por tres valores intangibles de los que depende, cada vez más, la prosperidad de las organizaciones, como son: la Reputación Corporativa, la Gestión del Conocimiento y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En torno a la gestión de esos valores, nuestro diseño espiral crece y se desarrolla alrededor de su centro neurálgico: la dirección de imagen y comunicación, dirigida por la figura profesional del director de comunicación espiral (DIRCE). Con esta denominación no se pretende acuñar un nuevo término, sino describir el papel que el profesional de la comunicación absorbe en esta tarea de integración, bajo esta dimensión espiral, en las organizaciones que así lo decidan
Resumen en inglés 21 st century companies base more and more their value on intangible assets that can be negotiated thru communication. This writing describes a new form of doing it, through “Spiral Communication” (SC). SC stands out in a market environment mainly for three intangible values from which, more often, organizations’ prosperity depends: corporative reputation, knowledge management and corporative social responsibility (CSR). About the management of those new values, the spiral design grows and develops around its neuralgic centre: image and communication direction, directed by the professional figure of spiral communication’s director (SCDIR). Denomination that doesn’t try to coin a new term, but to describe the role that the communication’s professional absorbs in this task of integration under this spiral dimension in organizations that decide it this way
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Comunicación,
Organización,
Mercado
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