Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis



Título del documento: Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365918
ISSN: 2007-2031
Autores: 1
1
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Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
Año:
Volumen: 9
Número: 18
Paginación: 35-51
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La tendencia a la concentración mediática en el contexto global no ha sido ajena al sector de la publicidad. En las últimas décadas, mientras que las industrias culturales se adaptaban a las exigencias del mercado global, las empresas publicitarias hacían lo propio a través de su participación en alianzas, fusiones y todo tipo de estrategias que dieron como resultado la agrupación de más empresas en menos manos. En la actualidad (2012) menos de una decena de firmas controlan el mercado internacional, mismas que se presentan con diversas marcas pero operan en alianzas y acuerdos que conforman grandes grupos publicitarios. En este artículo se definen detalladamente los cuatro principales grupos de publicidad en el panorama internacional: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis
Resumen en inglés The trend of media concentration in the global scene isn’t foreign to the advertising sector. Over the last decades, while cultural industries were adapting to the requirements of the global market, advertising companies were doing their own repositioning, taking part in alliances, mergers and numerous strategies with the resulting consequence of the conglomeration of more companies in fewer hands. Currently (2012, less than a dozen companies control the international market. They appear under diverse names but operate in alliances and agreements that in turn constitute large advertising groups. In this article we define in detail the four principal advertising groups in the international scene: WPP, Omnicom Group, Interpublic and Publicis
Disciplinas: Economía,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Empresas,
Medios de comunicación masiva,
Agencias de publicidad,
Alianzas,
Fusiones,
Estrategias
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