Towards a proposal for a professional development programme in Pedagogy for autonomy



Título del documento: Towards a proposal for a professional development programme in Pedagogy for autonomy
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000402868
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Número: 5
Paginación: 50-65
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene por objeto compartir los resultados preliminares de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en el Departamento de Lenguas de la Universidad Central en Bogotá, Colombia. El fin último del proyecto es el diseño de un programa de formación docente con énfasis en pedagogía para la autonomía cuya fundamentación esté fuertemente basada en los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación. El artículo presenta los orígenes del proyecto, el diseño y la organización preliminar de los talleres que harán parte del programa de formación, las limitaciones y algunos resultados generales de la experiencia hasta el momento
Resumen en inglés This article aims to share preliminary results of an ongoing research project named ‘Towards a Pedagogy for Autonomy’ carried out at the Languages Department at Universidad Central in Bogotá, Colombia. The final goal of the project is to create a teacher development programme whose emphasis is on pedagogy for autonomy and whose theoretical and practical underpinnings are based on the findings of this specific study. The article discusses the origins of the project, the design and organisation of the initial teacher development workshops which will constitute the program, the limitations and some general results obtained from the experience up to the moment
Resumen en portugués Este artigo tem por objeto compartilhar os resultados preliminares de um projeto de pesquisa que se está levando a cabo no Departamento de Línguas da Universidade Central em Bogotá, Colômbia. O fim último do projeto é o desenho de um programa de formação docente com ênfase em pedagogia para a autonomia cuja fundamentação esteja fortemente baseada nos resultados obtidos no presente trabalho de investigação. O artigo apresenta as origens do projeto, o desenho e a organização preliminar das oficinas; que farão parte do programa de formação, as limitações e alguns resultados gerais da experiência até o momento
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Didáctica,
Lingüística aplicada,
Evaluación educativa,
Aprendizaje autónomo,
Desarrollo profesional,
Enseñanza del inglés,
Diseño curricular,
Formación docente
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)