The SIOP Model: Transforming the Experiences of College Professors (Part I. Lesson Planning, Building Background, and Comprehensible Input)



Título del documento: The SIOP Model: Transforming the Experiences of College Professors (Part I. Lesson Planning, Building Background, and Comprehensible Input)
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000374050
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
Instituciones: 1Centro Colombo Americano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 78-93
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo, el primero de dos, presenta la introducción, el contexto, y el análisis de las experiencias profesorales en un proyecto de investigación continuo para la implementación de un nuevo modelo educativo en una universidad de formación docente en educación bilingüe en Bogotá, Colombia. El modelo, el protocolo de observación de la instrucción protegida (SIOP), promueve ocho componentes para un programa de educación bilingüe. Éstos serán analizados para discernir lo que los educadores encontraron fácil o desafiante en su práctica docente en el aula
Resumen en inglés This article, the first of two, presents the introduction, context, and analysis of professor experiences in an on-going research project for implementing a new educational model in a bilingual teacher’s college in Bogotá, Colombia. The model, the sheltered instruction observation protocol (SIOP) promotes eight components for a bilingual education program. These components will be analyzed to discern what educators found to be easy or challenging in their classroom teaching practice
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación superior,
Sociolingüística,
Currículo,
Didáctica,
Bogotá,
Formación docente,
Educación bilingüe,
Práctica docente,
Inglés
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)