The Relationship between Language, Culture and Society: Teachers of English as a Foreign Language (EFL) Positioning in Society



Título del documento: The Relationship between Language, Culture and Society: Teachers of English as a Foreign Language (EFL) Positioning in Society
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446934
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
1
Instituciones: 1University of Central Florida, Orlando, Florida. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 12
Paginación: 72-95
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta un análisis de las opciones profesionales de los profesores de inglés como lengua extranjera y su posicionamiento social en diferentes regiones del mundo. Las investigadoras realizaron una investigación cualitativa basada en narrativas con el propósito de analizar, comprender e interpretar la relación que existe entre lenguaje, cultura y sociedad en el posicionamiento identificado por los profesores de inglés como lengua extranjera en el mundo. La teoría del posicionamiento y la investigación narrativa fueron usadas como marco teórico para el estudio, y las herramientas de recolección de datos incluyeron reflexiones, narrativas y contranarrativas. Las narrativas personales de los profesores reflejan su fuerza ilocucionaría a través de la cual expresan su posicionamiento como agentes con autoridad y empoderamiento
Resumen en inglés This paper reports on EFL teachers’ career choices and societal positioning in different regions of the world. The researchers conducted a qualitative narrative study to analyze, understand and interpret the relationship that exists between language, culture and society in the positioning identified by international EFL teachers. Positioning theory and narrative research were used as the study’s theoretical framework, and data collection tools included reflections, narratives and counter-narratives. Teachers’ personal narratives show their strength in the illocutionary force through which they demonstrate their positions of agency, authority and empowerment
Resumen en portugués Este artigo apresenta uma análise das opções profissionais dos professores de inglês como língua estrangeira e seu posicionamento social em diferentes regiões do mundo. As pesquisadoras realizaram uma pesquisa qualitativa baseada em narrativas com o propósito de analisar, compreender e interpretar a relação que existe entre linguagem, cultura e sociedade no posicionamento identificado pelos professores de inglês como língua estrangeira no mundo. A teoria do posicionamento e a pesquisa narrativa foram usadas como marco teórico para o estudo, e as ferramentas de coleta de dados incluíram reflexões, narrativas e contra-narrativas. As narrativas pessoais dos professores refletem sua força ilocucionária através da qual expressam seu posicionamento como agentes com autoridade e empoderamento
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Pedagogía,
Narrativa,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza de idiomas,
Profesores de inglés,
Posicionamiento social,
Lenguaje,
Cultura,
Sociedad,
Investigación cualitativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)