Reading comprehension from a first to a second language



Título del documento: Reading comprehension from a first to a second language
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369584
ISSN: 1692-5777
Autores:

Año:
Periodo: Nov
Volumen: 3
Paginación: 53-73
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El objetivo de este trabajo de investigación activa es difundir los resultados de un estudio de 2 meses realizado a estudiantes con el fin de dilucidar la manera en que las habilidades de comprensión de lectura de la primera lengua (L1) afectan estas mismas destrezas en la segunda lengua (L2). Los sujetos de esta investigación son adolescentes entre los 11 y 13 años de edad quienes cursan sexto de secundaria en un colegio bilingüe de estrato socio-económico alto ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Los resultados descritos se correlacionan con teorías e investigaciones establecidas
Resumen en inglés The purpose of this action research paper is to disseminate the results of a 2-month study which focuses on how a student’s first language (L1) reading comprehension skills affect the same skills in their second language (L2). The subjects of the study are sixth grade girls, ranging in age from 11 to 13 years old. They attend a private bilingual school in Bogotá, Colombia. The school instructs young people mostly from the higher socio-economic population. Outcomes presented are correlated with both established theories and research
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Psicología educativa,
Comprensión de lectura,
Educación bilingüe,
Transferencia,
Segunda lengua,
Habilidades de lectura,
Bilingüismo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)