Podcasting: A Preliminary Classroom Study



Título del documento: Podcasting: A Preliminary Classroom Study
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369574
ISSN: 1692-5777
Autores:
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 3
Paginación: 30-40
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Podcasting es un término presentado por el iPod de la compañía Computadores Apple, para describir cómo un sistema de sonido portátil puede ser utilizado para descargar archivos de audio, usualmente los MP3, y ser escuchado por un usuario a su diposición. Inicialmente esta tecnología fue diseñada para el entretenimiento, sin embargo, también se ha mostrado como una herramienta importante en el campo de la educación. La investigación presentada constituye un estudio preliminar para explorar el potencial educativo del podcasting y para presentar las habilidades y técnicas básicas que se requieren para su implementación. Esta investigación cualitativa maneja la observación directa y las entrevistas informales como sus instrumentos de recolección de datos. El proyecto se desarrolló con 25 estudiantes quienes estaban indagando sobre una unidad de química sobre compuestos aromáticos e hizo uso de cuatro podcasts. Aunque el estudio presente fue tomado de una clase de ciencias, las aplicaciones de ésta tecnología pueden ser útiles en otras materias, particularmente en idiomas y las ciencias sociales
Resumen en inglés Podcasting is a term introduced through the use of Apple Computer, Inc.’s iPod, a term which denotes how a portable audio player can be used to download audio files, mostly MP3s, and be heard at the user’s convenience. Initially such an operation was intended for entertainment; however, it has proven itself to be an important tool in the field of education as well. The research at hand constitutes a preliminary study for exploring the educational potential of podcasting and for presenting the basic technical and pedagogical skills needed for its implementation. This qualitative research uses as its instruments direct observation and informal interviews of students. The project was carried out with 25 students who were looking at a chemistry unit on aromatic compounds and it included the use of four podcasts. Even though the current study is taken from a science class, the applications of this technology can be useful in other subjects, particularly languages and social sciences
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Tecnología de la información,
Podcasting,
MP3,
Tecnología educativa,
Aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)