Identifying training needs of novice online english language tutors



Título del documento: Identifying training needs of novice online english language tutors
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384923
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Número: 7
Paginación: 134-153
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El aprendizaje en línea y mixto son de creciente interés en la comunidad de aprendizaje del idioma inglés. En Colombia, se han lanzado iniciativas y políticas nacionales que promueven programas educativos y cursos de inglés en línea. Como resultado, la demanda de tutores virtuales para este tipo de programas se hace mayor cada día. Este artículo se centra en la capacitación como una manera de preparar a los profesores de aula de clase para que se conviertan en tutores en línea capaces de apoyar los procesos de aprendizaje de idiomas virtuales y mezclados (virtuales y presenciales). El estudio fue realizado utilizando el método de análisis de necesidades para la recolección de la información. Durante el estudio, se usó un cuestionario para recoger datos sobre las necesidades que los docentes percibían en materia de formación para convertirse en tutores de inglés en línea. Los resultados del estudio sugieren que los tutores virtuales novatos tienen que familiarizarse con las características específicas de las plataformas de aprendizaje de idiomas en línea y, además, requieren capacitación en las competencias y habilidades necesarias para convertirse en tutores. Los hallazgos sugieren la capacitación continua en e-moderación para los tutores del mañana
Resumen en inglés Online and blended learning are of growing interest in the English language learning community. In Colombia, national initiatives and policies promote online educational programs and online English courses specifically. As a result, new online tutors are constantly needed for new programs and courses offered by institutions as well as by private companies and public agencies. This article focuses on training as a way to prepare teachers to become online tutors who can support online and blended language learning processes. The study presents a needs analysis strategy, using a questionnaire to collect data on teachers’ perceived needs regarding training to become online English tutors. The results of the study suggest that novice e-tutor trainees need to become familiar with the specifics of online language learning platforms, and also require training on the necessary tutor competencies and skills. The findings argue for continued training on e-moderating
Resumen en portugués A aprendizagem em linha e mista é de crescente interesse na comunidade de aprendizagem do idioma inglês. Na Colômbia, se tem lançado iniciativas e políticas nacionais que promovem programas educativos e cursos de inglês em linha. Como resultado, a demanda de tutores virtuais para este tipo de programas se faz maior cada dia. Este artigo centra-se na capacitação como uma maneira de preparar os professores de sala de aula para que se convertam em tutores em linha, capazes de apoiar os processos de aprendizagem de idiomas virtuais e misturados (virtuais e presenciais). O estudo foi realizado utilizando o método de análise de necessidades para a coleta da informação. Durante o estudo, usou- se um questionário para coletar dados sobre as necessidades que os docentes percebiam em matéria de formação para converter-se em tutores de inglês em linha. Os resultados do estudo sugerem que os tutores virtuais novatos têm que se familiarizar com as características específicas das plataformas de aprendizagem de idiomas em linha e, além do mais, requer capacitação nas competências e habilidades necessárias para converter-se em tutores. As descobertas sugerem a capacitação contínua em e-moderação para os tutores do amanhã
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Investigación educativa,
Formación docente,
Educación bilingüe,
Enseñanza del inglés,
Profesores principiantes,
Tutoríales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)