Exploring Teachers’ Use of Technology in Classrooms of Bilingual Students



Título del documento: Exploring Teachers’ Use of Technology in Classrooms of Bilingual Students
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000373103
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
1
Instituciones: 1Northern Illinois University, Dekalb, Illinois. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Nov
Número: 6
Paginación: 97-110
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Es articulo presenta los resultados de una investigación sobre las percepciones que tienen los docentes frente a la contribución de la tecnología en el aprendizaje de estudiantes bilingües. Las preguntas de investigación pretenden conocer la apreciación de los docentes sobre el uso de material digital diseñado por ellos mismos, el impacto que estos generan en el aprendizaje de los estudiantes y los factores situacionales que limitan el uso de la tecnología. Los datos obtenidos a través de los grupos focales y las encuestas aplicadas a los participantes revelan que los docentes perciben que el uso adecuado de la tecnología permite a los estudiantes bilingües ampliar el acceso al lenguaje académico. Los resultados sugieren que los directores de las escuelas controlan el uso de la tecnología
Resumen en inglés This article presents results of an investigation that documents teachers’ perceptions of the contribution of technology use in classrooms of bilingual learners. Study questions asked how teachers perceive teacher-made digital movies impact learning, and what situational factors delimit technology infusion. Data gathered in focus groups and surveys indicate teachers perceive appropriate technology gives bilingual students greater access to academic language. Results strongly suggest that school administrators control access to technology
Resumen en portugués Este artigo apresenta os resultados de uma pesquisa sobre as percepções que têm os docentes frente à contribuição da tecnologia na aprendizagem de estudantes bilíngues. As perguntas de pesquisa pretendem conhecer a apreciação dos docentes sobre o uso de material digital desenhado por eles mesmos, o impacto que estes geram na aprendizagem dos estudantes e os fatores situacionais que limitam o uso da tecnologia. Os dados obtidos através dos grupos focais e as pesquisas de opinião aplicadas aos participantes revelam que os docentes percebem que o uso adequado da tecnologia permite aos estudantes bilíngues ampliar o acesso à linguagem acadêmica. Os resultados sugerem que os diretores das escolas controlam o uso da tecnologia
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Currículo,
Tecnología,
Aprendizaje,
Bilingüismo,
Estudiantes,
Interculturalidad
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)