Effectiveness of systemic text analysis in EFL writing instruction



Título del documento: Effectiveness of systemic text analysis in EFL writing instruction
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446613
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
Instituciones: 1British Council, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 13
Paginación: 11-33
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este estudio de investigación acción explora la efectividad de un modelo basado en la teoría de análisis sistémico de texto para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se utilizaron escritos de estudiantes y se aplicó una encuesta a los profesores como instrumentos de recolección de datos para determinar el nivel de escritura de un grupo de estudiantes adultos de nivel intermedio, matriculados en una escuela privada de EFL en Bogotá, Colombia. Los resultados sugieren que el modelo propuesto es hasta cierto nivel efectivo para la enseñanza de la escritura objetiva de EFL y parece tener un efecto aparentemente positivo en el rendimiento de la escritura de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en términos de cohesión y coherencia a nivel de párrafos
Resumen en inglés This action research study investigates the effectiveness of a model based on the theory of systemic text analysis for the teaching of EFL writing. Employing students’ pieces of writing and a teachers’ survey as data collection instruments, the writing performance of a group of monolingual intermediate level adult students enrolled on a private EFL school in Bogota, Colombia was gauged before and after the model implementation. The results suggest that the proposed model is somewhat effective for the teaching of factual EFL writing and that it has a seemingly positive effect on the writing performance of EFL students in terms of cohesion and coherence at the paragraph level
Resumen en portugués Este estudo de pesquisa ação explora a efetividade de um modelo baseado na teoria de análise sistêmica de texto para o ensino do inglês como língua estrangeira. Utilizaram-se escritos de estudantes e aplicou-se uma enquete aos professores como instrumentos de coleta de dados para determinar o nível de escritura de um grupo de estudantes adultos de nível intermédio, matriculados em uma escola particular de EFL em Bogotá, Colômbia. Os resultados sugerem que o modelo proposto é até certo nível efetivo para o ensino da escritura objetiva de EFL e parece ter um efeito aparentemente positivo no rendimento da escritura dos estudantes de inglês como língua estrangeira em termos de coesão e coerência ao nível de parágrafos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Didáctica,
Análisis de textos,
Enseñanza,
Inglés,
Escritura,
Coherencia,
Esquemas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)