Developing Foreign Language Teacher Standards in Uruguay



Título del documento: Developing Foreign Language Teacher Standards in Uruguay
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000374052
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
Instituciones: 1San Diego State University, San Diego, California. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 107-126
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente artículo documenta el desarrollo de estándares para la educación de docentes en Uruguay. Comienza con una discusión de lo que significa ser docente, y explicita qué son los estándares (y qué no son) y cómo éstos pueden apoyar o impedir el desarrollo docente. Dentro de la propuesta, se discute la relevancia de modelos curriculares que enfatizan la organización de contenidos a través de cursos separados y aquellos en los que se priorizan estándares de desempeño que cruzan las fronteras de varios cursos particulares. Finalmente, se describe el proceso colaborativo que implicó el desarrollo de los estándares para la realidad uruguaya y que se basó, fundamentalmente, en los Estándares para la Preparación de Docentes p-12 de TESOL
Resumen en inglés This article documents the development of foreign language (FL) teacher standards in Uruguay. It begins by discussing what it means to be a teacher, what standards are and are not, and how they can be helpful or misused in teacher development. In the proposal, a distinction is made between teacher preparation programs that are course-based and those that are standards-based, where standards cross particular course boundaries. Finally, the collaborative process used to develop the standards for the situation in Uruguay is described, which was based, fundamentally, on the TESOL p-12 ESL Teacher Preparation Standards
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación superior,
Sociolingüística,
Currículo,
Uruguay,
Formación docente,
Estándares de calidad,
Inglés,
Bilingüismo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)