Culturally Relevant Books: Connecting Hispanic Students to the Curriculum



Título del documento: Culturally Relevant Books: Connecting Hispanic Students to the Curriculum
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369573
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
Instituciones: 1University of Texas, Brownsville, Texas. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 3
Paginación: 11-29
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Las minorías en los Estados Unidos necesitan establecer una conexión con el currículo para que su experiencia educativa sea significativa. Este artículo propone la integración de libros culturalmente relevantes en el currículo bilingüe y de inglés como segunda lengua para los aprendices de inglés hispanos. Se realizó un estudio con futuros maestros bilingües y de inglés como segunda lengua quienes recibieron instrucción en la universidad sobre los beneficios de usar libros culturalmente relevantes. Los futuros maestros corroboraron que los libros culturalmente relevantes establecen una conexión entre los alumnos hispanos y el currículo, y que promueven una participación activa en la lectura. Por medio del estudio, los participantes adquirieron confianza al trabajar con aprendices de inglés y expresaron el deseo de usar libros culturalmente relevantes en su enseñanza
Resumen en inglés Minority students in the United States (US) need to connect with the curriculum in order to have a meaningful schooling experience. This paper promotes the integration of culturally relevant books into the bilingual and English as a second language (ESL) curriculum for Hispanic English language learners (ELLs). A study was conducted with bilingual and ESL pre-service teachers who learned about the benefits of using culturally relevant books in their teacher preparation program. Preservice teachers realized that culturally relevant books connect Hispanic ELLs to the curriculum and engage them in reading. Through the study, participants gained confidence working with ELLs and expressed a desire to use culturally relevant books in their teaching
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Educación bilingüe,
Formación de profesores,
Libros,
Cultura,
Currículo bilingüe,
Lectura
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)