Building background: what it takes to really make a lesson connect with students



Título del documento: Building background: what it takes to really make a lesson connect with students
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369583
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
1
Instituciones: 1Colegio Nueva Granada, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 3
Paginación: 41-52
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En busca de las mejores prácticas en la educación superior y guiados por el modelo pedagógico protocolo de la observación de la instrucción protegida (SIOP), se desarrolló el proyecto investigativo de la Instrucción Protegida (SIRP) el cual describe la manera en la que los profesores de la ÚNICA, universidad localizada en Bogotá, Colombia, implementan uno de los componentes de este modelo: la construcción del conocimiento previo (BB). Este hace referencia a la conexión de aprendizajes adquiridos y experiencias pasadas que hacen los estudiantes con el nuevo contenido; tales conexiones les permiten tener una mejor comprensión recordando hechos o ideas acerca de cierto tema. Las fuentes de información usadas para alcanzar los objetivos de este estudio de 30 días fueron observaciones de clases, un cuestionario y un taller. La investigación explora el uso de experiencias directas y recuerdos de la infancia como los medios más efectivos para conectar un tema con los sentimientos, la edad, las necesidades, las preferencias y las vivencias de los estudiantes
Resumen en inglés Seeking the best pedagogical practices for bilingual higher education and guided by the principles of the sheltered instruction observation protocol (SIOP), we describe a sub-study of the Sheltered Instruction Research Project (SIRP) which deals with how professors at ÚNICA college in Bogotá, Colombia implement one of the components of the model: building background (BB). This SIOP element involves the connection of prior learning and experiences with the new content material instructors teach. Such connections allow for students to gain better understandings by recalling facts and concepts from previously studied topics. The sources of data used to fulfill the purposes of this 30-day sub-study included class observations, a workshop and a questionnaire. The research explores the usage of direct experiences and childhood memories as the most effective means for uniting a topic with student feelings, age, needs, preferences and realities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Didáctica,
Experiencias de vida,
Recuerdos,
Memoria,
Aprendizaje,
Construcción del conocimiento
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)