Beyond Bilingual Education: Multilingual Lnguage Education in Nepal



Título del documento: Beyond Bilingual Education: Multilingual Lnguage Education in Nepal
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000374054
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
Instituciones: 1University of Western Ontario, Faculty of Education, London, Ontario. Canadá
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 138-154
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español El propósito del presente manuscrito es describir el marco para la implementación de la educación multilingüe de idiomas (EMI) por todo el país de Nepal. Esbozo los conceptos claves de la EMI, explico la lógica para la implementación de la misma en el contexto nepalí, y describo el marco de EMI que formó la base de los talleres para formadores. El marco se divide en 7 temas: 4 de los cuales son específicos a la EMI, y 3 de los cuales son discutidos ampliamente en la literatura sobre la educación bilingüe, que entonces no se presentan en este artículo. Argumento que la EMI debe ser implementada en otros países para razones tantas educativas que socio-políticas, relacionando esto al bienestar educacional de los niños de las minorías lingüísticas
Resumen en inglés The purpose of this paper is to describe the framework for implementing multilingual language education (MLE) countrywide in Nepal. I outline key tenets of MLE, explain the rationale for implementing it in the Nepali context, and describe the MLE framework that formed the basis of trainer workshops. The framework is divided into 7 topics: 4 of which are specific to MLE, and 3 of which are widely discussed in the literature on bilingual education and therefore not discussed in this paper. I argue that MLE should be implemented in other countries for both educational and socio-political reasons relating to the educational well-being of linguistic minority children
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Sociolingüística,
Multilingüismo,
Nepal,
Derechos humanos,
Formación docente,
Pedagogía
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)