A Narrative Inquiry into Preservice English Teachers’ Imagined Identities



Título del documento: A Narrative Inquiry into Preservice English Teachers’ Imagined Identities
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446935
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 12
Paginación: 96-114
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo explora procesos de co-construcción de la identidad profesional de docentes de ILI (inglés como lenguaje internacional) durante su formación como profesores de inglés en una universidad estatal argentina. El estudio se centra en el carácter profesional de las identidades de estos futuros docentes expresados en las historias individuales compuestas conjuntamente con la autora que trabajó como investigadora participante en el proyecto. El diseño metodológico empleado fue la investigación narrativa cuyas técnicas permiten la recopilación de textos de campo dentro y fuera de las aulas de clase del programa. El estudio completo incluyó 24 participantes cuyas identidades fueron concebidas de modo narrativo durante 18 meses. Este artículo presenta los relatos de cuatro estudiantes, resultado de la construcción conjunta de la futura identidad docente imaginada. Después de la interpretación de las historias de los estudiantes, el artículo discurre brevemente sobre algunas implicancias de visualizar la identidad docente en la formación de profesores de inglés
Resumen en inglés This paper explores co-construction processes of EIL (English as an international language) pre-service teacher identity in an undergraduate English Teacher Education Program at an Argentinean state university. The study focuses on the professional nature of future language teachers’ identities expressed in the individual stories the young people co-composed with the author working as participant researcher. The design employed narrative inquiry as a research methodology whose techniques allow the gathering of field texts inside and outside the Program’s classrooms. The overall study included 24 sophomores whose professional identities were conceptualized narratively during the 18-month-long inquiry. This paper offers four participants’ accounts, evincing the co-authoring of an imagined (future) teacher identity. After rendering the students’ stories, we briefly discuss some implications this power of envisioning the (prospective) teaching self may have for EIL teacher education
Resumen en portugués Este trabalho explora processos de co-construção da identidade profissional de docentes de ILI (inglês como linguagem internacional) durante a sua formação como professores de inglês em uma universidade estadual argentina. O estudo se centra no caráter profissional das identidades destes futuros docentes expressados nas histórias individuais compostas conjuntamente com a autora que trabalhou como pesquisadora participante no projeto. O desenho metodológico empregado foi a pesquisa narrativa cujas técnicas permitem a recopilação de textos de campo dentro e fora das salas de aula do programa. O estudo completo incluiu 24 participantes cujas identidades foram concebidas de modo narrativo durante 18 meses. Este artigo apresenta os relatos de quatro estudantes, resultado da construção conjunta da futura identidade docente imaginada. Depois da interpretação das histórias dos estudantes, discutiuse brevemente algumas implicações de visualizar a identidade docente na formação de professores de inglês
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Formación de profesores,
Profesores de inglés,
Investigación narrativa,
Identidad profesional,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)