Título del documento: Praxis gerencial del e-government en las universidades experimentales venezolanas
Revista: Gestion I+D
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519375
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
País: Venezuela
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo está referido a la praxis gerencial del e-government de las Universidades Experimentales Venezolanas. Se realiza un desarrollo investigativo de los orígenes del e-government, a través de principales países líderes en su desarrollo. Se revisarán las universidades experimentales, que causan afectación en las prácticas humanas individuales, siendo esta la noción de la praxis. Se toman teóricos bajo su enfoque científico, dentro de las Ciencias Administrativas y Sociales. Su propósito, es la naturaleza de la praxis gerencial del e-government y que fundamento lógico subyace en las universidades experimentales venezolanas. La investigación transitará bajo una lógica objetivista, con enfoque de complementariedad siendo un método mixto, se empleará la aproximación cuantitativa y cualitativa, generando un estudio descriptivo para definir los fenómenos en los datos presentados, tomando como muestra a catorce expertos. Se mostrará la técnica del Método Delphi, basada en consultas a expertos gerenciales, se regirán sus cuatro fases de desarrollo con una elaboración de un..
Resumen en inglés The article refers to the management practice of e-government of the Venezuelan Experimental Universities. An investigative development is carried out on the origins of e-government, through the main leading countries in its development. Experimental universities, which affect individual human practices, will be reviewed, this being the notion of praxis. Theoreticals are taken under their scientific approach, within the Administrative and Social Sciences. Its purpose is the nature of the managerial praxis of e-government and the logical foundation underlying the Venezuelan experimental universities. The research will move under an objectivist logic, with a complementary approach being a mixed method, the quantitative and qualitative approach will be used, generating a descriptive study to define the phenomena in the data presented, taking as a sample fourteen experts. The Delphi Method technique will be shown, based on consultations with management ..
Otro resumen L’article se réfère à la pratique de gestion de l’administration électronique des universités expérimentales vénézuéliennes. Un développement d’investigation est mené sur les origines de l’e-gouvernement, à travers les principaux pays porteurs de son développement. Les universités expérimentales, qui affectent les pratiques humaines individuelles, seront passées en revue, il s’agit de la notion de praxis. Les théoriques sont abordés dans leur approche scientifique, au sein des sciences administratives et sociales. Son but est la nature de la praxis managériale du gouvernement électronique et le fondement logique des universités expérimentales vénézuéliennes. La recherche se déroulera selon une logique objectiviste, avec une approche de complémentarité étant une méthode mixte, l’approche quantitative et qualitative sera utilisée, générant une étude descriptive pour définir les phénomènes dans les données présentées, en prenant comme échantillon quatorze experts. La technique de la
Disciplinas: Administración y contaduría,
Palabras clave: Administración de instituciones,
Venezuela,
Administración pública,
Gobierno,
Universidades,
e-Gobierno,
Estrategia empresarial
Texto completo: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/20924/144814487227