Revista: | Gerencia tecnológica informática |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000416754 |
ISSN: | 1657-8236 |
Autores: | Castaño Rivera, Samir1 Salas Alvarez, Daniel José1 Montes Rodríguez, Ricardo José1 |
Instituciones: | 1Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 12 |
Número: | 33 |
Paginación: | 57-65 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un sistema de reconocimiento de acciones o gestos realizados mediante la mano con el fin de mejorar la interacción maquina-hombre, basados en la tecnología Kinect, mediante el diseño de un modelado matemático y la implementación de un algoritmo computacional. El algoritmo implementado permitió el reconocimiento de la ubicación de una mano y dedos dentro de un plano 2D utilizando la tecnología Kinect. Es importante resaltar la importancia de los resultados logrados debido a la mejora de la experiencia de interacción gestual por parte del usuario y a la posibilidad de reconocimiento de gestos como abrir o cerrar la mano |
Resumen en inglés | This research work aims to present a recognition system of actions or gestures made by hand in order to improve the man-machine interaction based on Kinect technology, by designing mathematical modeling and implementation of an algorithm computer. The implemented algorithm allowed the recognition of the location of a hand and fingers into a 2D plane using Kinect technology. It is important to highlight the importance of the results achieved due to improved interaction experience for the user gesture and gesture recognition ability as opening or closing the hand |
Disciplinas: | Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Procesamiento de datos, Sistema de reconocimiento, Interfase de usuario, Computación basada en gestos, Kinect |
Keyword: | Data processing, Recognition system, User interfaces, Gesture-based computing, Kinect |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |