Identificación de la punta de los dedos de la mano en un plano 2d basado en kinect



Título del documento: Identificación de la punta de los dedos de la mano en un plano 2d basado en kinect
Revista: Gerencia tecnológica informática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000416754
ISSN: 1657-8236
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 12
Número: 33
Paginación: 57-65
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un sistema de reconocimiento de acciones o gestos realizados mediante la mano con el fin de mejorar la interacción maquina-hombre, basados en la tecnología Kinect, mediante el diseño de un modelado matemático y la implementación de un algoritmo computacional. El algoritmo implementado permitió el reconocimiento de la ubicación de una mano y dedos dentro de un plano 2D utilizando la tecnología Kinect. Es importante resaltar la importancia de los resultados logrados debido a la mejora de la experiencia de interacción gestual por parte del usuario y a la posibilidad de reconocimiento de gestos como abrir o cerrar la mano
Resumen en inglés This research work aims to present a recognition system of actions or gestures made by hand in order to improve the man-machine interaction based on Kinect technology, by designing mathematical modeling and implementation of an algorithm computer. The implemented algorithm allowed the recognition of the location of a hand and fingers into a 2D plane using Kinect technology. It is important to highlight the importance of the results achieved due to improved interaction experience for the user gesture and gesture recognition ability as opening or closing the hand
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Procesamiento de datos,
Sistema de reconocimiento,
Interfase de usuario,
Computación basada en gestos,
Kinect
Keyword: Data processing,
Recognition system,
User interfaces,
Gesture-based computing,
Kinect
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)