Gestor de contenidos para comercio móvil



Título del documento: Gestor de contenidos para comercio móvil
Revista: Gerencia tecnológica informática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000358167
ISSN: 1657-8236
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Francisco de Paula Santander, Departamento de Electricidad y Electrónica, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
2Universidad del Magdalena, Programa de Ingeniería Electrónica, Santa Marta, Magdalena. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 9
Número: 25
Paginación: 27-37
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El gestor de contenidos de comercio móvil integra las comunicaciones móviles celulares con el comercio electrónico, permitiendo recibir, procesar y entregar información a los dispositivos de los usuarios de forma dinámica y automática que conlleven a realizar una transacción comercial utilizando accesos locales o en línea. Al permitir realizar el comercio de productos a través del teléfono móvil celular, integrando una aplicación que maneja el protocolo para aplicaciones inalámbricas (WAP) y el servicio de mensajería corta (SMS) es posible ofrecer una alternativa de comercio ágil, personalizado, seguro e independiente de la ubicación y la movilidad del cliente fortaleciendo el modelo de negocios B2C (Business to Consumers). El artículo propone una estructura específica de desarrollo de aplicaciones móviles y la aplicación de la metodología de evaluación cualitativa de las 5 M. Uno de los aportes mas prestantes esta en las empresas que decidan implementar un gestor de contenidos de comercio móvil, pueden capturar valiosos datos sobre el consumidor; datos generados en el proceso de interacción entre el cliente y la aplicación. Esta información permite modelar el comportamiento de compra del cliente con el propósito de generar dinámicamente los contenidos de preferencia del mismo y así aumentar las intenciones de compra de sus clientes
Resumen en inglés Management content application for mobile commerce incorporates mobile communications with electronic commerce allowing receiving, processing and delivering information to user’s devices in a dynamic and automatic way leading to a commercial transaction employing on line or local access. In order to allow for trade in goods through the mobile phone, integrating the Wireless application Protocol (WAP) and Short Messages Services (SMS) into the same application, it is possible to offer an agile, custom, safe and independent service of the location and mobility of customers making strong the business model B2C (Business to Consumers). The article proposes a specific mobile application structure for mobile applications and the implementation of the 5 M methodology for a qualitative evaluation. One of the most important contributions is that companies which choose to implement a content management system for mobile commerce can capture valuable consumer data, which are generated in the interaction process between clients and applications. This information allows modeling customer buying behavior in order to generate preference content dynamically and thus increasing the purchasing intentions of their clients
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Procesamiento de datos,
Redes,
Comercio electrónico,
Gestor de contenidos,
Telefonía celular,
Aplicaciones móviles
Keyword: Computer science,
Data processing,
Networks,
Electronic commerce,
Contents manager,
Cellular telephony,
Mobile applications
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)