Teaching internship in emergency distance learning: compressed and fluent geography in times of pandemic



Título del documento: Teaching internship in emergency distance learning: compressed and fluent geography in times of pandemic
Revista: Geopauta
Base de datos:
Número de sistema: 000531759
ISSN: 2594-5033
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal do Ceará, Fortaleza, Ceará. Brasil
Año:
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 7984-7984
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Resumen en portugués Esse artigo traz como proposta de discussão os desafios e aprendizados resultantes da experiência do Estágio Curricular em Geografia III (ECG) e o Ensino Remoto Emergencial (ERE) no contexto da pandemia da Covid-19. Tomou-se como ponto de partida as práticas realizadas pelos estudantes de licenciatura em geografia da Universidade Federal do Ceará (UFC) junto dos seus respectivos professores supervisores do estágio, que atuam na educação básica da Prefeitura Municipal de Fortaleza/CE e Região Metropolitana e no ensino privado, em específico no ensino fundamental II (6º ao 9º ano) com a geografia escolar. Foi realizada uma análise das trocas dos saberes e sentires resultantes dessa experiência atípica na realização do estágio à docência.
Resumen en inglés This article brings as a discussion the challenges and learnings resulting from the experience of the Curricular Internship in Geography III (CIG) and Emergency Distance Learning (EDL) in the context of the Covid-19 pandemic. It took as a starting point the practices carried out by undergraduate students in geography at the Federal University of Ceará (FUC) with their respective supervisors of the internship, who work in the basic education of the Fortaleza/CE Municipality, the Metropolitan Region, and the private education, specifically the elementary education II (6th to 9th grade) with school geography. An analysis of the exchanges of knowledge and feelings resulting from this atypical experience was carried out during the teaching internship
Resumen en español Este artículo trae como propuesta de discusión los desafíos y aprendizajes resultantes de la experiencia de la Práctica Curricular en Geografía III (ECG) y Educación Remota de Emergencia (ERE) en el contexto de la pandemia Covid-19. Se tomó como punto de partida las prácticas realizadas por estudiantes de pregrado en geografía de la Universidad Federal de Ceará (UFC) con sus respectivos supervisores de la pasantía, quienes laboran en la educación básica del Municipio de Fortaleza / CE y la Región Metropolitana y en la educación privada, específicamente en educación primaria II (6º a 9º grado) con geografía escolar. Se realizó un análisis de los intercambios de conocimientos y sentimientos resultantes de esta atípica experiencia a la hora de realizar las prácticas docentes.
Disciplinas: Geografía
Palabras clave: Pasantía Curricular en Geografía,
Enseñanza remota de emergencia,
Tecnologías Digitales de Información y Comunicación,
Geografía humana
Keyword: Curricular Internship in Geography,
Emergency Remote Teaching,
Digital Technologies of Information and Communication
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)