Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19



Título del documento: Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos:
Número de sistema: 000596681
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata / Universidad de Buenos Aires,
2UNLaM - UNLP - UTN FRBA,
3Pontificia Universidad Católica del Ecuador.,
4Universidad Nacional de La Plata,
Año:
Volumen: 33
Número: 63
Paginación: 39-48
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The purpose of this article is to show how, from the global quarantine imposed as a consequence of the COVID19 pandemic, an on-line tutorship methodology was generated. This not only enables the simultaneous interaction of a group of PhD thesis students with the director-tutor but also promotes the exchange, acquisition and collective building of knowledge that the writing a doctoral thesis requires.
Resumen en español El propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no sólo posibilita la interacción simultánea de un grupo tesistas de doctorado con la directora-tutora sino que, además, promueve el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: reunión de tutoría on-line,
Pandemia,
escritura de tesis doctoral,
Educación de posgrado
Keyword: On-line tutorship,
PhD Thesis Writing,
Pandemic,
Postgraduate education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)