Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000596681 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Giménez, Elina Alejandra1 Mailhes, Verónica2 Araujo, Elking3 da Silva Santana Lopes , Barbara4 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata / Universidad de Buenos Aires, 2UNLaM - UNLP - UTN FRBA, 3Pontificia Universidad Católica del Ecuador., 4Universidad Nacional de La Plata, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 33 |
Número: | 63 |
Paginación: | 39-48 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to show how, from the global quarantine imposed as a consequence of the COVID19 pandemic, an on-line tutorship methodology was generated. This not only enables the simultaneous interaction of a group of PhD thesis students with the director-tutor but also promotes the exchange, acquisition and collective building of knowledge that the writing a doctoral thesis requires. |
Resumen en español | El propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no sólo posibilita la interacción simultánea de un grupo tesistas de doctorado con la directora-tutora sino que, además, promueve el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | reunión de tutoría on-line, Pandemia, escritura de tesis doctoral, Educación de posgrado |
Keyword: | On-line tutorship, PhD Thesis Writing, Pandemic, Postgraduate education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |