Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405775 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | González Vargas, Aline Hilary |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 28 |
Número: | 49 |
Paginación: | 97-112 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Caso clínico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es identificar la relación de la adquisición del lenguaje con la gestualidad que se presenta en la interacción triádica adulto/bebé/objeto. El estudiode la gestualidad permite identificar la forma en que los niños expresan y comprenden las intenciones comunicativas antes de que se tengan los medios lingüísticos convencionales. En este trabajo se analizó la interacción de tres díadas compuestas por tres niños en interacción con sus madres |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is identify the relationship of language adqui- sition with the gestures in the triadic interaction adult/baby/object. The study of gesture let us identify the way in which children express and understand the comunicative intentions, before they have the conventional linguistic's means. This paper is centered in the analysis of three dyads composed by three children interacting with her mothers |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Desarrollo psicológico, Lenguaje, Adquisición de lenguaje, Interacción, Adulto-bebé, Bebés, Madres, Gestualidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |